Información pública

Información para la Transparencia

El Poder Legislativo del Estado de Campeche, en aras de la Transparencia está llevando a cabo la adecuación de la estructura de las obligaciones establecidas en la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, por lo que a fin de preservar el derecho al acceso a la información pública, se muestra a continuación la información pública disponible para su publicación en esta página web

 

1. Su estructura orgánica y el directorio de servidores públicos y personal operativo;

—-a) Organigrama
—-b) Atribuciones de las unidades administrativas
—-c) Listado de funcionarios y personal

 

2. Los tabuladores de puestos, salarios y remuneraciones adicionales totales del personal contenidos en su correspondiente Presupuesto de Egresos;

—-a) Tabulador de puestos y sueldos

 

3. Los motivos y fundamentos finales contenidos en los expedientes administrativos que justifican el otorgamiento de permisos, concesiones y autorizaciones que la Ley confiere como facultad a cualquiera de los Entes Públicos, así como las contrataciones, licitaciones y los procedimientos de toda adquisición de bienes o servicios;

“Dentro de las facultades del Poder Legislativo no se encuentran las de otorgar: permisos, concesiones y autorizaciones”.

 

4. Los calendarios y programas de adquisiciones de bienes y servicios y de obras, debidamente aprobados en términos de las disposiciones legales correspondientes, así también las convocatorias a concursos o licitación para las obras públicas, concesiones, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y prestación de servicios, así como los resultados de aquellos mismos que deberán contener: la identificación jurídica del contrato y sus partes, con su contenido; el monto total y prevenciones; nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quien o quienes se haya celebrado el contrato, el plazo para su cumplimiento y el procedimiento de participación ciudadana;

—-a) Los calendarios y programas en los términos que la ley establece para la realización de las obras públicas y la adquisición de bienes o servicios

—-b) Las convocatorias lanzadas para la realización de las licitaciones de obra pública, adquisiciones de bienes o servicios y para el arrendamiento de bienes muebles o inmuebles: “Hasta la última actualización de la Página Web, el H. Congreso del Estado de Campeche no ha realizado ninguna licitación para: obras públicas, concesiones, adquisiciones y prestación de servicios, en virtud de que los montos por los que se han llevado a cabo operaciones con terceros, no exceden el monto máximo autorizado en el presupuesto de egresos del Estado; tal como lo señala el artículo 33 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Campeche, en relación con el artículo 4 y Anexo 7 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado 2016. No obstante lo anterior el listado de Proveedores y contratos se encuentra publicado en la fracción XXIII en el rubro de Transparencia Administrativa”.

—-c) La información relativa a los contratos que se hayan celebrado en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y los servicios relacionados con éstas

 

5. Las obras que por administración directa ejecute cualquier Ente Público, cuya información deberá precisar: el monto total y prevenciones; el lugar debidamente especificado, la identificación visible del Ente Público ordenador o responsable de la obra y el mecanismo de vigilancia de avance;

“NO APLICA”

CONGRESO.
6. Los resultados de las auditorias que realice la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Contraloría, las Contralorías Municipales o los Órganos de Control Interno, concluidas en el ejercicio presupuestal de cada uno de los Entes Públicos; así como las observaciones que en su caso deriven de las mismas y las solventaciones correspondientes en el ámbito de su competencia;
CONGRESO.

—-a) Los resultados de las auditorías que haya realizado la Auditoría Superior del Estado a cualquier dependencia, entidad u organismo público descentralizado, organismos públicos autónomos, fideicomisos o empresas paraestatales, así como a los Ayuntamientos y sus organismos, etc.

—-b) Los resultados de las auditorías que haya realizado la Secretaría de la Contraloría a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal. No Competencia de este Ente Público.

—-c) Los resultados de las auditorías realizadas por las Contralorías Municipales. No Competencia de este Ente Público.

—-d) Los resultados de las auditorías realizadas por los órganos internos de control de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los organismos públicos autónomos (IEEC, CDHEC Y COTAIPEC)

….
7. Los presupuestos de egresos aprobados para cada ejercicio fiscal y programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo;

—-a) Presupuesto de egresos autorizado.

—-b) Programa Operativo Anual.

CONGRESO.
8. Los servicios y programas de apoyo que ofrecen, así como los montos, trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

—-a) Servicios que ofrece el Poder Legislativo:

– —1) Archivo
— —2) Biblioteca

—-b) Los programas sociales de estímulos, apoyos y subsidios que operen los Entes Públicos y que estén dirigidos a apoyar a determinadas personas y grupos sociales:

“No aplica en virtud de que el Poder Legislativo del Estado de Campeche no contempla dentro de sus funciones y facultades: programas sociales de estímulos, apoyos o subsidios”.

 

9. Los dictámenes sobre iniciativas que se presenten en el Congreso del Estado, así como actas de sesiones, puntos de acuerdo, iniciativas presentadas, decretos, leyes, transcripciones magnetofónicas y diario de los debates;

—-a) Iniciativas de Ley presentadas ante el Congreso;

—-b) Dictámenes realizados por las Comisiones del Congreso sobre las iniciativas;

—- 1. LXII Legislatura
—- 2. LXI Legislatura

—-c) Actas de las sesiones del pleno del Congreso
—- 1. LXII Legislatura
—- 2. LXI Legislatura

—-d) Acuerdos;
—- 1. LXII Legislatura
—- 2. LXI Legislatura

—-e) Decretos;
—- 1. LXII Legislatura
—- 2. LXI Legislatura

—-F. Compendio de Leyes

—-G. Transcripciones magnetofónicas de las Sesiones del Congreso del Estado;

—-h) Diario de los Debates
—- 1. LXII Legislatura
—- 2. LXI Legislatura

 

10. Las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de carácter general que rijan su actuación, circulares administrativas, formatos que emplee, así como los convenios que tenga celebrados con otros Entes Públicos, dependencias u organismos, así como cualquier otra disposición normativa que regule u oriente el desempeño de sus atribuciones;

—-a) Disposiciones constitucionales, tanto federales como locales;

—-b) La ley o leyes que rigen su actuación;

—-c) Los reglamentos, manuales, instructivos, etc,…;

—-d) Circulares administrativas de carácter general;

—-e) Formatos que empleen en todos los trámites o servicios que preste;

—-f) Convenios, contratos, acuerdos de coordinación o apoyo, celebrados con otros Entes Públicos y con organismos o asociaciones privadas.

—-g) Lineamientos o recomendaciones de caracter general que, en uso y cumplimiento de sus atribuciones, emita para la observancia de los Entes Públicos, personas físicas o morales, organismos, asociaciones, etc. (No aplica. El Congreso del Estado no emite lineamientos ni recomendaciones de caracter general, ya que sus facultades son expresas y se encuentran plasmadas en el artículo 54 de la Constitución Política del Estado).

—-h) Cualquier otra disposición normativa de carácter general y obligatorio.

 

11. La relación de los procedimientos contenciosos en que sea parte o tercero interesado y la resolución que recaiga a los mismos;

—-a) Juicios de amparo
—-b) Acciones de inconstitucionalidad
—-c) Controversias constitucionales
—-d) Juicios diversos

 

12. El costo de los servicios que proporcione;

—-Pago de derechos por copias o certificación de documentos.

 

13. Los informes de los partidos políticos y agrupaciones políticas presentados ante el instituto Electoral del Estado, así como las auditorias y verificaciones de que sean objeto y toda información relativa al uso de los recursos públicos estatales que reciban los mismos;

“No aplica, en virtud de no ser la competencia del Poder Legislativo sino del Instituto Electoral del Estado de Campeche”

 

14. El nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, en su caso, de los servidores encargados de tramitar y resolver las solicitudes de información pública;

*Consultar información

 

15. El procedimiento de participación ciudadana, que en su caso dispongan las leyes correspondientes, para la toma de desiciones por parte de los Entes Públicos;

*Consultar información

 

16. Las recomendaciones que emita en ejercicio de sus atribuciones la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche;

Hasta el momento el H. Congreso del Estado no ha recibido ninguna Recomendación
por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.

CONGRESO.

17. Los contratos, convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza que se encuentre adscrito a los Entes Públicos; así como la relación del personal sindicalizado, los montos que por concepto de cuotas sindicales se hayan entregado a los sindicatos, los nombres de quienes los reciben y de quienes son responsables de ejercerlos;

—-a) El contrato colectivo de trabajo celebrado entre el ente público y el sindicato titular del mismo. El Poder Legislativo regula la relación laboral a través de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y las condiciones generales de trabajo, las cuales pueden ser consultadas en el inciso C de esta fracción.

—-b) Los convenios o acuerdos adicionales que se firmen entre las dos partes;

—-c) El reglamento interior y/o las condiciones generales de trabajo que se pacten entre el ente público y el sindicato respectivo;

—-d) Padrón o relación de miembros del sindicato correspondiente;

—-e) Montos de las cuotas ordinarias y extraordinarias descontadas y entregadas al sindicato, previa autorización del mismo;

—-f) Apoyos o ayudas económicas entregadas al Sindicato y el objeto de las mismas (“A la fecha de la última actualización de la página no se han entregado apoyos o ayudas económicas al sindicato.” “Hasta el momento el Poder Legislativo únicamente emite un cheque nominativo a nombre del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, producto de las aportaciones de los trabajadores sindicalizados que laboran en el H. Congreso”).

g) Nombres y cargos de los directivos responsables de la recepción, manejo y operación de los recursos. “El producto de las aportaciones de los trabajadores del Sindicato, es administrado por el propio Sindicato, por lo que el Poder Legislativo no tiene injerencia sobre el manejo de dichos recursos”.

 

18. Los estados financieros del Estado y de los Municipios y las situación de sus respectivas deudas públicas siempre serán de acceso público;

—-a) En el caso del Gobierno del Estado, dicha información será proporcionada y publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración la que, además, deberá informar sobre la situación de la deuda pública estatal, en los términos que establezca la legislación de la materia. No Competencia.
—-
—-b) En el caso de los Ayuntamientos, la información será proporcionada y publicada por las Tesorerías de los mismos. No Competencia.
CONGRESO.
19. La información completa y actualizada de los indicadores de gestión establecidos, de acuerdo con las atribuciones cargo del Ente Público;

*Consultar información

CONGRESO.
20. Los montos y las personas u organismos a quienes entreguen por cualquier concepto recursos públicos, así como los informes que las mismas les entreguen sobre el uso y destino dado a dichos recursos;
“Hasta la presente actualización no se han entregado recursos públicos a personas u organismos”

 

21. El presupuesto ejercido para cada año y los programas y acciones alcanzados;

—-a) Presupuesto de Egresos Ejercido.

—-b) Programas y Acciones.

 

22. Las solicitudes de información recibidas y las respuestas dadas a las mismas;

a) 2017
LXII Legislatura
—-1) Información Estadística
—-2) Respuestas

b) 2016
LXII Legislatura
—-1) Información Estadística
—-2) Respuestas

c) 2015
LXII Legislatura
—-1) Información Estadística
—-2) Respuestas

LXI Legislatura
—-1) Información Estadística
—-2) Respuestas

d) 2014
—-1) Información Estadística
—-2) Respuestas

e) 2013
—-1) Información Estadística
—-2) Respuestas

f) 2012
—-1) Información Estadística
—-2) Respuestas

 

23. Cualquier otra información que sea de utilidad, a juicio del Ente Público o de la Comisión, para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública;

a) Labor Legislativa
—-1. Agenda Legislativa
—-2. Participación de diputados en Tribuna

—-3. Votaciones Nominales
—-4. Asistencias
—-5. Actividades de las Comisiones de Dictamen Legislativo
—-6. Percepción Mensual de los Diputados

b) Transparencia Administrativa

—-1. Estados Financieros del Poder Legislativo
—– —-1.1 Estados de Situación Financiera
—– —-1.2 Estados de Actividades
—– —-1.3 Estados de Cambios en la Situación Financiera
—– —-1.4 Estados de Variaciones en la Hacienda Pública
—– —-1.5 Estados de Flujo de Efectivo
—- —–1.6 Estados Analíticos del Activo
—- —–1.7 Estados Analíticos de Ingresos Presupuestales
— ——1.8 Estados del Ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
— ——-1.9 Endeudamiento Neto
—- —–1.10 Estados Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
—– —-1.11 Gastos por Categoría Programática
—– —-1.12 Indicadores de Postura Fiscal
— ——1.13 Informes de Pasivos Contingentes
—— —1.14 Informes de Programas y Proyectos de Inversión
—– —-1.15 Intereses de la Deuda
—– —-1.16 Notas a los Estados Financieros
—-2. Listado de proveedores
—-3. Libro patrimonial y relación de activos adquiridos
—-4. Inventario vehicular

 

La información no contenida en ésta página, puede ser obtenida mediante solicitud en la Unidad de Transparencia, horario de atención de 09:00 a 14:30 hrs., o enviarla al correo electrónico info@congresocam.gob.mx . Cualquier documento recibido personalmente o de manera electrónica, después de las 14:30 hrs. se considerará recibido el día hábil inmediato siguiente.

Información actualizada a Febrero de 2017

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